Mi primera aplicación ASP.NET MVC 2 paso a paso

(Contenido rescatado del Blog anterior, aquí han sido alojadas las partes del tutorial en formato .PDF)

Siguiendo el tutorial original : Build your First ASP.NET MVC Application :: http://www.asp.net/mvc/tutorials/getting-started-with-mvc-part1

Conociendo los conceptos de los elementos del patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC), en este tutorial pondremos en práctica los conceptos básicos de ASP.NET MVC 2 creando una aplicación básica a la que agregaremos funciones y elementos extras a los mostrados en el tutorial original que encuentras en http://www.asp.net/mvc.

Para saber más acerca de ASP.NET MVC, visita el sitio http://msdn.microsoft.com/es-es/library/dd394709.aspx.

Construyendo nuestra aplicación de “colección de Películas”.

Requisitos: Visual Studio 2010 y SQL Server Express 2008.
La versión del VS en la que está basado el ejemplo es VS2010 Ultimate.

La aplicación que construiremos contará con una base de datos llamada Peliculas la cual tendrá dos tablas relacionadas. Agregaremos un módulo de Administración de usuarios que agregaremos poco a poco durante el trayecto de la construcción.

A partir de este proyecto base, podremos crear otras aplicaciones con ASP.NET MVC 2.
El resultado final de nuestra aplicación será similar a la siguiente captura. Observa que como extra, tiene una columna de CheckBoxes vinculados a una función que hace uso de AJAX.

Img 1.- Vista preliminar de como quedará nuestra aplicación

Img 2.- Vista Preliminar de como quedará nuestra aplicación.

Aquí están las 7 partes del turorial:
1.- Mi primera aplicación ASP.NET MVC 2 paso a paso – parte 1
2.- Mi primera aplicación ASP.NET MVC 2 paso a paso – parte 2
3.- Mi primera aplicación ASP.NET MVC 2 paso a paso – parte 3
4.- Mi primera aplicación ASP.NET MVC 2 paso a paso – parte 4
5.- Controlando los errores que podrían producirse.
6.- Agregar CheckBoxes con función JQuery y JSON
7.- Usuarios y Roles en Asp.Net Mvc 2

Descargar código fuente.

105 comentarios en “Mi primera aplicación ASP.NET MVC 2 paso a paso

  1. Cierto gracias, tengo una duda la opcion de Contenido del View a la hora de crear una vista me sale deshabilitada :/ ! eso a que se debe o que me falta hacer ?

    Muchas Gracias 😀

  2. Felicitaciones! esta muy bueno el tutorial, pero estoy trabado en una parte me podias mandar el codigo fuente por favor 😀 ! ! ! muchas gracias congrats !!!!

    1. Oops!, estoy casi seguro que no revisaste todo el contenido del Post, al final del post encuentras:

      7.- Usuarios y Roles en Asp.Net Mvc 2

      Descargar código fuente. <—— LINK

      Tu voto: …

      (Hay que revisar bien, sino esto es lo que sucede 😀 )

    1. 😀 Oops!, estoy casi seguro que no revisaste todo el contenido del Post, al final del post encuentras:

      7.- Usuarios y Roles en Asp.Net Mvc 2

      Descargar código fuente. <—— LINK

      Tu voto: …

  3. Hola, me parece muy bueno tu ejemplo pero me podrías enviar el código? de antemano muchas gracias, y gracias por este muy buen ejemplo
    Estaria muy piola que cuelgues el codigo fuente asi no se te lo pide mas jaja, yo estoy aprendiendo ahora el uso de entity framework en capas con uso de WCF, si queres te comparto el codigo para que lo subas cuando lo termine, asi multiplicamos el conocimiento, la verdad q es un exito tu blog, en la facultad no enseñan arquitecturas en capas…te digo que estas formando y ayudando a mucha gente en el proceso arduo de aprendizaje. Un abrazo
    mi correo es miwebmora@hotmail.com, poneme con asunto el titulo de este articulo please, gracias y gracias, avisame si queres q te comparta mi codigo

  4. Que tal amigo antes que nada gracias por el tutorial me ha sido de gran ayuda pero algunas partes de los archivos pdf no se ve todo el codigo, podrias compartir tu codigo conmigo??? te lo agradecería mucho mi correo es: sajor90@gmail.com Saludos.

  5. hola, en la tercera parte me llego a perder, se supone que los genero son el link hacia las peliculas, pero desde alli no puedo pasar, no sé que código corresponde, espero me puedas ayudar, alli en el mensaje esta registrado mi mail. Si tienes algo de tiempo y puedes enviar el código sería estupendo. Saludos

  6. Excelente tutorial, me trabe en la parte 4 en una parte de codigo que no sale, me pasarías en CF porfavor n.n

    En cuanto termine este tutorial me pasara el nuevo 8D

    SALUDOS

  7. Gracias por el tutorial. Hay algunas partes cortadas del código y aunque las supongo y las completo aún así no me funciona. Te pido el favor me envíes el código o alguien que me pueda colaborar. gracias. geduartev@hotmail.com

  8. Hola, gracias por compartir tu conocimiento. Soy mas o menos nueva en ASP.NET MVC 2 estoy terminando la primera fase de una aplicacion pero estoy usando Lint To SQL y me esta generando problemas cuando voy a configurar el complemento de inicio de sesión, entonces decidí seguir tu ejemplo ya que lo haces con .mdf directamente pero siguiendo el paso a paso hay código que esta cortado, me podrías enviar el código fuente que usaste en el ejemplo para terminar de guiarme. Muchas gracias de antemano.

    mi correo es luisa.duarte0502@gmail.com

  9. Excelente material relacionado con MVC, además de ayuda permite motivar sobre el uso de esta tecnología.

    Pero he tenido problemas con el código que figura en los archivos PDF, podrías por favor enviarme los códigos para poder continuar aplicando lo descrito en el material.

    De antemano gracias por tu apoyo.

  10. Muy buenos todos tus documentos gracias por compartir tus conocimentos, seria un gran favor extra si me envias el codigo de antemano de doy nuevamente las gracias.

  11. Gracias por el tutorial, muy bueno pero te encargaria si me puedas mandar el codigo fuente por favor que en la parte 4 no esta completo y me arroja errores

  12. Muchas gracias por el aporte. Muy instructivo.

    ¿Me podría usted enviar el código fuente?

    Me haría usted un gran favor.

    Muchas gracias y un saludo

  13. Hola que tal, excelente el tutorial, muy bien explicado. Lo estoy realizando en Vb, pero un detalle en lagunas partes el código esta cortado, me podrías enviar el código por favor
    de antemano gracias

  14. admiro el empeño que le pusiste en este tutorial y agradesco tu esfuerzo. me servirà de mucho…,te agradeceria muchisimo si me enviases el codigo..

  15. Estimado, felicidades por el tutorial, muy bueno para iniciarse en el mundo del MVC, sin embargo al igual que todos los otros estoy un poco atorado en la parte 4 debido a que el código se encuentra cortado, me podrías ayudar con el código fuente.

    Gracias

  16. Hola muy bueno el tutotial podrias enviarme el código fuente de esta aplicación y también de la aplicacion de progremas educativos.

    mil gracias muy bueno el blog.-

  17. fijate que estoy siguendo tu tutorial… y muy bueno por cierto felicidades… pero sabes.. estoy atorado en una linea que en el pdf. parte 4 no esta completa… no se si me puedas auxilar de favor… con esa linea… o pasarme el codigo completo por si las dudas llego atorarme en otra linea imcompleta…

    saludos y muchas gracias de antemano por este gran aporte…

    te dejo la linea. donde estoy atorado ….

  18. Hola afelipelc, Gracias por el aporte del tutorial en español, ya que hay pocos en
    internet. me puedes mandar po favor el codigo de la aplicacion.
    Saludos.

    Mauricio H.

  19. Hola, me parece muy bueno tu ejemplo pero tengo problemas con los pdf algunas partes del código están cortadas, me podrías enviar el código por favor.

    Muchas gracias por el aporte.

  20. hola me llamo francisco me quede atorado en el mi-app-asp-net-mvc2-p3 pagina 2 al intentar crear el controlador Peliculas ya que no supe que hacer al recibir el siguiente mensage “No se encuentra ninguna plantilla concidente para esta operacion”
    espero me puedas echar la mano con el codigo o algun tip de mi error
    es mi practica final y como todo estudiante NO QUIERO TRONAR jaja

    gracias

  21. para aquellas personas que quieran formar parte de una comunidad de programadores o desarralladores y necesiten el codigo fuente del ejemplo que se utilisa en esta web les mando mi correo y podamos intercambiar criterios y codigos y asi podernos ayudar entre nosotros tuxGentoo@hotmail.com gracias y saludos

  22. Hola! excelente tutorial, Creo que muchos programadores te lo agradecemos sobre todo si somos principiantes en estos temas. Me gustaría si es posible me enviaras el código utilizado en dicho tutorial para mirarlo un poco. Saludos cordiales, Gracias de antemano 🙂

  23. Cordial Saludo
    de antemano agradeciendo el interés que tienes por dar a conocer lo que has aprendido. El tutorial esta muy bueno, y pues me interesa ojear tu código fuente ya que tengo una vista que no me quiere funcionar.
    Mi correo boscaru@hotmail.com
    un saludo desde Cartagena, Colombia

  24. Hola:

    muchas gracias por el tutorial, llevaba tiempo intentando encontrar algo parecido y no había tenido suerte (todo era sobre MVC no MVC2)… un gran aporte a la comunidad 😉

    PD: seria posible que me enviaras el CF al mail.

    Muchas gracias!!!

  25. buenos dias, me gustaria que me facilitaras el codigo fuente de este tutorial, esta muy excelente. te lo agradeceria ya que voy a hacer una pagina web con este patron mvc.

  26. Es muy bueno el ejemplo, solo q el PDF no muestra todo el codigo completo, por lo que pido de favor el codigo, por tu atencion, muchas gracias

    1. Buen día me podrías mandar el código de la aplicación que hay partes que no encuentro que es lo que le falta saludos y gracias

Escribe tu comentario:

